La Expo Rural que arranca hoy tendrá beneficios para aquellos que realicen compras en los stands que se habilitarán en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.
El titular de la entidad, José Frías Silva, indicó que el Poder Ejecutivo ha decidido otorgar una exención impositiva permitirá a los compradores disfrutar de precios mucho más bajos que los del mercado habitual.
“Dependiendo del tipo de producción, las alícuotas van de un 2% a un 5%, y en este caso, se redujeron a cero. Esto representa un ahorro significativo”, comentó el dirigente en diálogo con el matutino LA GACETA Central.
Asimismo, destacó que esta medida constituye una ayuda esencial para productores y ciudadanos en un contexto económico complicado. “El gobernador (Osvaldo Jaldo) nos brindó una exención impositiva para esta Expo. Tendremos alícuota cero en Ingresos Brutos y también en Sellos, lo que aplica tanto para productores como para cualquier persona que venga a comprar maquinaria, motos, autos o cualquier otro producto”, explicó. Además, subrayó que esta es la primera vez en más de 15 años que un evento de la Expo Rural ofrece tales beneficios fiscales.
VIDEO. El campo llega a la ciudad con la Expo Rural Tucumán 2024Respecto de las dificultades del sector, Frías Silva reconoció algunas señales positivas por parte del gobierno nacional, como la flexibilización de ciertas normativas en la ganadería. Sin embargo, instó a que las medidas se implementen con mayor celeridad. En cuanto a la relación con el gobierno provincial, destacó la conformación de una mesa de trabajo. “Nos propusimos trabajar en conjunto después de la Expo para definir el futuro de la provincia”, comentó.